Reproducción Asistida

Nacimiento – Primeros pasos y aprendizajes – Educación – Trabajo – Familia – Jubilación. Qué claras y bien definidas están las distintas etapas de nuestra vida. Sin embargo, ¿qué pasa cuando no conseguimos alguna de ellas?

Información

Cada día son más las parejas o mujeres solas que necesitan acudir a centros de Medicina Reproductiva para conseguir uno de los objetivos vitales aceptados como necesarios para nuestra realización como persona: la maternidad/paternidad. Sin embargo, el enfrentarse a una situación de infertilidad puede suponer una gran crisis a nivel emocional tanto individual como de pareja ya que se trata de una circunstancia inesperada, que puede hacer temblar unos cimientos en principio estables: el derecho a ser padre o madre.

Ansiedad, preocupación, angustia, tristeza, culpabilidad… son sentimientos habituales en personas que necesitan someterse a alguno de los tratamientos de Reproducción Asistida. Todos ellos son totalmente legítimos y fundados, pero el trabajo sobre su correcta gestión emocional resulta necesario para que no lleguen a convertirse en un problema en sí mismo.

La terapia psicológica puede ayudar tanto en el momento previo al tratamiento trabajando las emociones individuales así como la relación de pareja (muchas veces afectada), la etapa de tratamiento en sí misma disminuyendo la inseguridad y ansiedad, en el momento previo al resultado, así como en la etapa posterior (tanto si el resultado es positivo como negativo).

El objetivo en terapia consiste en aportar un apoyo constante y personalizado desde el primer momento donde facilitar las herramientas necesarias para la superación de una situación difícil, partiendo de un ambiente de aceptación, seguridad y confianza.

Nº Registro Sanitario C-36-002808 / Aviso Legal / Política de Privacidad / Diseñado por STGO.es